La riqueza de las familias llega a 1,34 billones en marzo, un 8,5 % más

La_riqueza_financiera_de_las_familias_aumenta_un_6,6%_hasta_junio_y_marca_otro_récord_0

La riqueza financiera neta de las familias y empresas españolas, que se mide por la diferencia entre los ahorros y las deudas que tienen, se situó en 1,343 billones de euros al cierre del primer trimestre de 2017, un 8,5 % más que un año antes.

Según las Cuentas Financieras de la economía española del primer trimestre, publicadas hoy por el Banco de España, en relación con el PIB, los activos financieros netos representaron el 119,5 %, 5,2 puntos porcentuales más que en marzo de 2016.

En comparación con el trimestre anterior, la riqueza financiera neta de las familias y empresas españolas creció un 1,74 %, ya que a cierre de diciembre de 2016 se situaba en 1,320 billones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.