La prima de riesgo española sube a 139 puntos pese a bajar el bono nacional

La prima de riesgo española ha subido a 139 puntos básicos al cierre de la sesión, dos más que ayer, pese a que el interés del bono español a diez años ha bajado al 1,614 % desde el 1,632 % anterior.

De la misma manera, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- ha descendido, aunque en mayor medida que el nacional, hasta el 0,228 %, desde el 0,263 % previo.

Así, esta caída del conocido como "bund" alemán, al que los inversores acuden como valor "refugio", ha provocado que se eleve el riesgo país en España.

Y ello, en una jornada en la que los mercados han estado atentos a las nuevas tensiones geopolíticas, después de que Estados Unidos haya bombardeado por primera vez al régimen sirio.

A esta incertidumbre se ha unido el atentado que, a media sesión, se ha producido en la capital sueca, Estocolmo, en un día en el que, por otra parte, se ha conocido que el Eurogrupo ha avalado los acuerdos alcanzados entre Grecia y sus acreedores internacionales para cerrar la segunda revisión del rescate heleno.

Tras este anuncio, la prima de riesgo de Grecia ha caído a 664 puntos básicos, 22 menos que en la previa.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, el riesgo país de Italia se ha reducido dos puntos básicos, al situarse en 199, mientras que el de Portugal se ha mantenido en 364.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 134.180 dólares, por debajo de los 245.860 dólares de los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.