La prima de riesgo española sube a 106 puntos por el alza del bono nacional

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión con un incremento de cuatro puntos básicos que la ha situado en 106 puntos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se elevara hasta el 1,387 % desde el 1,353 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo- se redujo, por su parte, hasta el 0,326 % desde el 0,337 % de su último cierre.

En la agenda de hoy, el mercado está atento a la nueva fase que comienza hoy en Turquía, donde ayer fue reelegido el presidente Recep Tayyip Erdogan, que a partir de ahora será jefe del Estado y también del Gobierno, y podrá gobernar al margen del Parlamento.

En Bruselas, las instituciones europeas trabajarán a partir de hoy sobre el consenso en inmigración y asilo que se puso de manifiesto en la reunión informal de ayer, con vistas a cerrar un acuerdo en la cumbre de esta semana.

Asimismo, el comisario europeo de Presupuesto, Günther Oettinger, presentará el presupuesto a largo plazo de la UE, previo al debate que los líderes europeos mantendrán los próximos jueves y viernes en una cumbre en Bruselas.

En el resto de países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana ha aumentado hoy en siete puntos y ha alcanzado los 243. igual que la de Portugal, que se ha anotado cinco y se ha situado en 153, y la de Grecia, que ha avanzado hasta los 383 puntos tras sumar otros dos en la apertura.

El precio de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que España debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha mantenido en 105.780 dólares, muy por debajo de los 252.570 dólares que debe pagar Italia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.