La prima de riesgo española se mantiene en 136 puntos pese a subir el bono

La prima de riesgo española se ha mantenido en 136 puntos básicos al cierre de hoy, el mismo registro que ayer, pese a que el interés del bono nacional a diez años ha aumentado ligeramente, al 1,620 %, desde el 1,617 % anterior.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- ha cerrado prácticamente plano, al situarse en el 0,258 %, frente al 0,257 % previo.

Así, la prima de riesgo española cierra sin cambios un día después de que el Gobierno entregara al Congreso el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2017, y en una jornada en la que se ha conocido que la tasa de contratación de las empresas del sector servicios se aceleró en marzo hasta su máxima de los últimos ocho meses.

Según el Índice de Actividad Comercial PMI, elaborado por Markit, este aumento del empleo "a un ritmo sólido" se dio pese a que la actividad del sector registró un ligero descenso respecto a febrero.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha caído un punto básico, hasta los 201, mientras que la de Portugal ha cerrado en 370, frente a los 367 precedentes.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán ha subido tres puntos básicos, al situarse en 685.

Y ello, en una sesión en la que la Comisión Europea ha afirmado que hay convergencia en "temas clave" entre el Gobierno griego y sus acreedores internacionales en las negociaciones para cerrar el rescate.

Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 129.740 dólares, por debajo de los 244.130 dólares de los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.