La prima de riesgo española se mantiene en 122 puntos básicos al cierre

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 122 puntos básicos, al mismo nivel que la víspera, debido a[…]

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 122 puntos básicos, al mismo nivel que la víspera, debido a que el rendimiento de los bonos español y alemán se ha elevado en la misma medida, según datos del mercado.

El rendimiento del bono germano con vencimiento a diez años, ha subido al 0,359 % desde el 0,342 % previo, mientras que la rentabilidad del bono español del mismo plazo -cuya diferencia con el alemán mide la prima de riesgo- ha aumentado al 1,580 % desde el 1,562 % anterior.

En una nueva jornada marcada por las fluctuaciones del mercado de divisas, donde el euro se ha depreciado hasta 1,19 dólares, se han publicado los datos de inflación de varios países europeos, entre ellos España y Alemania.

En este último, los precios se situaron en agosto en el 1,8 %, frente al 1,7 % del mes anterior, en tanto que el índice de precios de consumo español creció también una décima en agosto, hasta situarse en el 1,6 %.

Además, la economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre un 3 %, cuatro décimas por encima de las previsiones del Gobierno y dos de lo que predijeron los analistas.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia ha permanecido en 172 puntos básicos, mientras que la de Portugal ha descendido seis puntos hasta 245, tras conocerse que la tasa de desempleo del país se situó en el 9,1 % en julio, al igual que el mes anterior y en el nivel más bajo desde 2008.

El diferencial del bono heleno con el alemán ha marcado 518 puntos básicos frente a los 519 de ayer, y el Estado griego ha colocado hoy 1.137,5 millones de euros en letras a seis meses a un interés del 2,4 %, una décima menos que en la anterior subasta.

En esta emisión, los inversores han incrementado su demanda de títulos respecto a la anterior subasta, hasta 1.218 millones.

Publicidad
Publicidad

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 119.470 dólares, por debajo de los 211.100 dólares que pagan los italianos.

En portada

Noticias de