La prima de riesgo española abre en 139 puntos básicos

La prima de riesgo española ha comenzado la semana a la baja, en 139 puntos básicos, uno menos que el pasado viernes, después de que el interés del bono español a diez años haya caído al 1,876 % desde los máximos de noviembre que marcó en la pasada sesión, en el 1,889 %.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo- se ha elevado levemente, hasta el 0,486 %, desde el 0,485 % precedente.

En cuanto al resto de los países periféricos de la eurozona, el riesgo país de Italia ha caído un punto básico, hasta los 187, mientras que en Portugal, su prima de riesgo también ha caído uno, hasta los 356.

En el caso de Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán ha subido cinco puntos básicos, hasta 675.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 127.610 dólares, por debajo de los 256.030 dólares de los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.