La prima de riesgo de España cae a 132 puntos tras bajar el bono al 1,610 %

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión a la baja en 132 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión precedente, después de que el interés del bono español a diez años se haya reducido al 1,610 % desde el 1,645 % de la víspera.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, se reducía también, el 0,290 % desde el 0,303 % anterior.

A España comienza a hacerle mella la falta de Gobierno estable, una situación que podría prolongarse hasta la primavera y que eleva cada día un poco sus costes de financiación.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, las de Italia y Grecia caían a 121 y 915 puntos básicos, respectivamente, en tanto que la de Portugal se elevaba a 271.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaba en 152.000 dólares, igual que la víspera y por debajo de los 182.000 dólares de los italianos.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 163,86 % desde el 163,52 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 140,24 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.