La mutua MC Mutual ingresó 806 millones de euros en 2016, un 6 % más

MC Mutual ingresó 806 millones de euros por cuotas devengadas en 2016, un 6 % más que en el ejercicio anterior, según datos dados a conocer hoy por el presidente de la mutua, Miquel Valls, en la junta general de accionistas.

La entidad cerró el año con una población protegida de 1.262.418 personas, un 3,28 % más que en el año anterior, de las que 208.331 eran trabajadores autónomos.

A finales de 2016, las empresas asociadas a MC Mutual sumaban 164.791, un 2,23 % más que en 2016, mientras que la cuota de mercado se mantuvo en el 7,35 %.

El director general, Eduardo Vidal, ha explicado en la junta que el ejercicio de 2016 estuvo marcado por la recuperación de la actividad económica y del mercado laboral.

Vidal ha dicho que esta situación también impactó en un aumento de la siniestralidad laboral y del absentismo, lo que supuso un fuerte incremento del gasto global en prestaciones para todas las mutuas colaboradores con la Seguridad Social, sobre todo en las prestaciones derivadas de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

En esta coyuntura, MC Mutual mantuvo se solvencia y aportará 35,4 millones de euros al Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social y 7,7 millones de euros a la Reserva Complementaria de Estabilización del Cese de Actividad de los Trabajadores Autónomos.

En el año 2016, la entidad fue reconocida con el Sello de Excelencia Europa EFQM 500 , la certificación UNE 179003 en Seguridad del Paciente y el Certificado Aenor de Empresa Saludable.

El año pasado se incrementó la dotación de las ayudas concedidas a través de la Comisión de Prestaciones Especiales en un 30 %, superando los 1,5 millones de euros.

Además, se puso en marcha un proceso de transformación digital, diseñado para facilitar la relación con los usuarios de los servicios de la entidad, se siguió asesorando a las empresas mutualistas en la gestión de la prevención de riesgos laborales, con un 15 % más de actuaciones en esta materia, y se les ayudó a reducir el absentismo mediante un modelo de gestión innovador y dinámico.

En el año 2016, los pacientes atendidos en los centros propios de la mutua valoraron con un 8,83 sobre 10 su satisfacción general con la entidad y los pacientes atendidos en las clínicas, con un 9 sobre 10.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.