La mutua AMA gana 15,5 millones en 2016, un 1,4 % más, y su presidente dimite

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), obtuvo un beneficio neto de 15,5 millones de euros en 2016, un 1,43 % más que el ejercicio anterior, aunque el resultado bruto empeoró al situarse en 20,3 millones, desde los 20,6 millones de 2015.

Además, el presidente de AMA, Diego Murillo, ha anunciado que deja la presidencia del Consejo de Administración después de más de 20 años en el cargo, según un comunicado enviado hoy tras la celebración de la Asamblea Ordinaria de Mutualistas, en la que se han aprobado las cuentas de 2016 con un 99,8 % de los votos emitidos.

AMA cerró el año 2016 con un ratio de cobertura del 276 % y casi 150 millones de euros de exceso de capital disponible, según los parámetros de Solvencia II, por lo que su exceso de solvencia aumentó en 36 millones, un 34 %, en el último año.

La mutua incrementó el pasado ejercicio un 2,8 % el número de pólizas, y destaca la cartera de Automóvil, que ocupa más del 50 % del total; seguida de Ramos Diversos, con un 32 %; Responsabilidad Civil, con un 13 %, y por último Decesos, el más reciente de todos.

Asimismo, ha señalado el aumento de la cartera de Responsabilidad Civil Profesional y la constitución en 2016 de los ramos de Vida Seguros y Reaseguros, a la espera de aprobación para operar.

En la Asamblea celebrada hoy también se ha aprobado la renovación de los consejeros Luis Campos Villarino; Luis Alberto García Alía; Francisco Herrera Gil; Pedro Hidalgo Fernández; Francisco Mulet Falcó; Juan José Sánchez Luque; Luciano Vidán Martínez y Alfonso Villa Vigil.

Además, se ha validado la entrada de los nuevos miembros al Consejo de Administración Jesús Aguilar Santamaría; Óscar Castro Reina; Ramón Jordá Alva; Inmaculada Martínez Torre Juan Antonio Repetto López.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.