La japonesa Mitsui pagará al menos 50 millones más por el 12,5 % de Gestamp

La compañía japonesa Mitsui pagará al menos 50 millones de euros más por el 12,5 % de la multinacional española de componentes del automóvil Gestamp, en virtud del acuerdo cerrado entre ambas empresas que vinculaba el precio final al beneficio operativo bruto (ebitda) de 2016 y, en menor medida, 2017.

En septiembre pasado, Gestamp anunció que Mitsui iba a entrar en el capital del grupo, controlado por la familia Riberas, al adquirir el 12,5 % del capital por unos 416 millones de euros.

En un comunicado difundido hoy para informar oficialmente la salida a bolsa en el segundo trimestre del año, Gestamp ha explicado que el precio final estaba condicionado a la consecución por parte de la compañía española "de ciertos objetivos de ebitda, particularmente respecto al ejercicio fiscal 2016, y en menor medida, respecto al ejercicio 2017".

Con la finalización de las cuentas anuales con respecto al ejercicio fiscal 2016, que arrojaron un ebitda de 841 millones (un 10,6 % más que en 2015), el precio de compra por dicha participación del 12,5 % en el capital social de la compañía ha ascendido a 466,7 millones de euros.

Si se tiene en cuenta la cifra que ha de pagar Mitsui por el 12,5 % de Gestamp con las cuentas de 2016 cerradas, el 100 por 100 de la compañía estaría valorada en 3.889 millones.

El precio final a pagar por Mitsui no obstante, está vinculado a los resultados del ejercicio fiscal 2017, ha añadido Gestamp en la nota.

Gestamp sacará a Bolsa al menos un 25 % de su capital en una oferta de venta de acciones dirigida a inversores institucionales internacionales que prevé llevar a cabo durante el segundo trimestre de 2017.

La empresa está controlada por la familia Riberas, que mantiene su participación a través de sus vehículos Acek, Gestamp 2020 y Risteel, con un porcentaje total de participación de un 86 % del capital, mientras que otros accionistas incluyen a Mitsui, con una participación de 12,5 %, y empleados actuales de Gestamp con un 1,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.