La inflación y el crudo lastran a Wall Street

La presión inflacionista retorna a los mercados, dispara al crudo y daña a Wall Street con las tecnológicas en el punto de mira

Wall Street sufrió el incremento de la presión inflacionista después de que diferentes bancos centrales de relevancia apuntasen a la complejidad de un entorno con los precios al alza, el cercano incremento de los tipos de interés y las políticas de reducción de estímulos

Respecto al incremento de la inflación, los principales bancos centrales esgrimieron, en contra de lo que dijeron antes del verano, que podría tratarse de una situación que perdure en el tiempo más de lo esperado. 

Publicidad

A esta tesitura toca añadir el incremento del precio del petróleo, el cual añade más presión al IPC y a los bancos centrales. Su cotización asciende ante la mejora del crecimiento económico a nivel global, con un importante incremento de la demanda.

Las tecnológicas, señaladas 

Con la inflación como protagonista, las tecnológicas de Wall Street quedan señaladas pues los intereses de la deuda también escalan. Un hecho que también arrastran a estas compañías en Europa. 

Así, en la primera hora de negociación en Wall Street el Nasdaq tecnológico se deja más del 1 por ciento seguido por el S&P 500 que pierde un 0,8 por ciento, mientras que el Dow Jones cae sobre el 0,3 por ciento.

Publicidad

Respecto a la renta fija, el bono a diez años de los Esyados Unidos supera el 1,50 por ciento, el bund alemán se contrae al -0,2 por ciento y el español a diez años pasa del 0,45 por ciento por las ventas de deuda que logran incrementar los intereses

Publicidad

Para añadir más presión en esta parcela, comienza a preocupar un nuevo problema para la Administración de los Estados Unidos. En concreto, demócratas y republicanos no logan un acuerdo para ampliar el techo de gasto. El 18 de octubre es la fecha límite antes de que el Tesoro se quede sin fondos

El IBEX 35 pierde los 9.000 puntos 

En Europa continúan las caídas sobre el 1 por ciento para los principales selectivos, lo que provoca que el IBEX 35 pierda los 9.000 puntos recuperados el lunes y que activan un escenario más alcista, marcando nuevos objetivos en los 9.250 y 9.500 puntos. 

De superar con firmeza la primera resistencia de los 9.250 puntos, el principal indicador de la bolsa española podría comenzar a buscar, según explica el analista de finanzas.com Josep Codina, los niveles prepandemia con los 10.000 puntos como nivel a buscar en el más largo plazo.

El Brent, en niveles de 2018 

Pero retornar las ventas con un flojo comportamiento de la mayoría de componentes donde solo Repsol sube más de un 1 por ciento gracias al rally del crudo. 

El Barril de tipo Brent, el de mayor referencia internacional, toca los 80 dólares en el mercado de futuros, el mayor nivel en los últimos tres años, y cada vez son más las señales e informes que apuntan a problemas de desabastecimiento tras las políticas de producción de la OPEP. 

Publicidad

En el mercado de divisas, el euro es el perdujicado por la inflación y pierde el nivel de los 1,17 dólares sobre el cual resistía a duras penas desde la semana pasada desde que se supuese que más de la mitad de los miembros de la Fed aboga por una subida de tipos antes que el BCE.

En portada
Publicidad
Noticias de