La inestabilidad de los valores energéticos vuelve a tumbar al Hang Seng

La Bolsa de Hong Kong volvió a sufrir hoy la preocupación por los efectos de la caída de precios del petróleo, con una nuevo desplome de los valores energéticos que arrastró el índice Hang Seng, que cayó un 2,49 %, igual que otros mercados de la región.

El mercado hongkonés prolongó así la racha de pérdidas con la que arrancó la semana con todos sus valores más destacados cerrando en rojo, lo que llevó a ese índice a los 18.963,4 puntos, tras ceder hoy 483,44 unidades.

La caída del precio del crudo está haciendo mella en los valores del sector, con las principales compañías de energía recortando sus inversiones, puestos de trabajo y su cotización en las bolsas.

Así, PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, cayó hoy un 4,16 %, CNOOC un 3,97 % y la principal refinería de China, Sinopec, cedió un 2,79 %.

Los valores chinos de la parte continental que cotizan en el Hang Seng China Enterprises repitieron otra sesión de pérdidas, y ese índice perdió el 2,49 %.

La banca se desplomó en la sesión del miércoles, el HSBC, que representa el mayor valor por cotización del Hang Seng, cayó un 3,51 %, mientras que en la parte continental Bank of China cedió un 1,67 %, China Construction Bank bajó un 1,53 % y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, un 0,77 %.

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, perdió un 2,82 %, en el mismo sector, Henderson Land se desplomó un 4,12 % y CKH Holdings un 1,8 %.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 78.680 millones de dólares de Hong Kong, unos 10.098 millones de dólares, cerca de 9.256 millones de euros y con los cuatro subíndices del Hang Seng en rojo.

El subíndice de comercio e industria restó un 2,14 %, mientras que el inmobiliario perdió un 2,59 %, el financiero cedió un 2,71 % y el de servicios cayó un 0,33 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.