La Fundación Bancaria Caja Extremadura renueva parcialmente su patronato
La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Extremadura ha renovado, según establecen sus estatutos, parcialmente su patronato, con la elección[…]
La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Extremadura ha renovado, según establecen sus estatutos, parcialmente su patronato, con la elección por unanimidad de Pilar García Ceballos-Zuñiga como presidenta y José Antonio Vega Vega como vicepresidente.
La entidades fundadoras -Obispados de Coria-Cáceres y de Plasencia-, han realizado la propuesta de patronos en las mismas personas que venían desempeñándolo, como son Ginés Rubio Lacoba y Luis Ignacio Díez Mateos, que han sido nombrados por el Patronato.
Dentro del grupo de "Entidades", que incluye administraciones públicas, representativas de intereses colectivos en el ámbito de actuación de la Fundación, el Patronato ha nombrado a los propuestos por la Asamblea de Extremadura y a Ana Gema Sánchez Peña.
Por el grupo de personas independientes de reconocido prestigio profesional en las materias relacionadas con el cumplimiento de los fines sociales de la fundación, o en los sectores, distintos del financiero, en los que la fundación tenga inversiones relevantes, se ha nombrado a Rosa María Perales Piqueres, que está pendiente de aceptación.
Por último, dentro del grupo de personas que posean conocimientos y experiencia específicos en materia financiera, el Patronato ha nombrado a María del Carmen Pineda González, que también está pendiente de aceptación).
Salen del patronato Inmaculada Chacón Gutiérrez, Miguel Celdrán Matutes, Pedro Díez Mateos y José Galindo Ardila, y Víctor M. Bravo Cañadas cesa como presidente de la Fundación, manteniendo su cargo de consejero y Vicepresidente de Liberbank S.A.
.