La fortaleza del euro y Wall Street arrastran a la renta variable alemana

La fortaleza del euro y las pérdidas de Wall Street tras la publicación de datos económicos débiles, arrastraron a la baja a la renta variable alemana.

El selectivo de Fráncfort, el DAX 30, perdió hoy un 1,53 %, hasta 9.434,82 puntos, en una jornada con un volumen de negocios alto de casi 4.301 millones de euros.

El DAX 30 acumula unas pérdidas de más del 12 % en lo que va de año.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un retroceso del 1,89 %, hasta 1.645,52 puntos.

La actividad del sector servicios en EEUU cayó en enero hasta 53,5 puntos, desde los 55,8 en diciembre.

Se mantiene el escenario de crecimiento intacto en EEUU, si bien se ralentizará el ritmo de crecimiento respecto al trimestre anterior, según el analista del banco regional público de los Estados federados de Hesse y Turingia (Helaba) Ralf Umlauf.

Deutsche Bank, que ha perdido en lo que va de año más de una tercera parte de su valor en bolsa, cayó un 6 %, hasta 14,74 euros, por los créditos problemáticos, según operadores.

La aerolínea Lufthansa cedió un 3,8 %, hasta 13,25 euros, y el fabricante de tecnología médica Fresenius lo hizo un 3,6 %, hasta 58,16 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.