La firma de hipotecas para viviendas bajó el 0,8% en enero en Extremadura

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda bajó el 0,8 por ciento en enero en Extremadura,[…]

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda bajó el 0,8 por ciento en enero en Extremadura, hasta las 498, con lo que la región fue la única comunidad autónoma, junto con Aragón (-1,2%), en la que descendió este porcentaje en tasa anual, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del Estado, la firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda se elevó en enero un 9,2 % en comparación interanual, con lo que retoma la senda de crecimiento que abandonó en noviembre, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En enero, se inscribieron en los registros un total de 29.778 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un 44 % más si se compara con diciembre de 2017, y el mayor crecimiento mensual en cinco años.

Con respecto a Extremadura, se inscribieron en los registros esas 498 hipotecas, que representan un 42,7 por ciento más que en el mes anterior, también con un peor comportamiento que el nacional.

En cuanto al capital prestado, superó los 38 millones de euros en la región, que supone el 6,2 por ciento menos que hace un año ( 17,8 en dato nacional) y un 27,5 por ciento más que en diciembre de 2017 (51,9%).

La variación anual de firma de hipotecas creció en todas las autonomías salvo en Aragón (-1,2%) y Extremadura (-0,8%), con el repunte del 25,2 de Castilla-La Mancha y el 22,7 por ciento de La Rioja como mejores datos.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda en enero se situó en España en 121.954 euros, lo que supuso un incremento anual del 7,9 por ciento. EFE.

..

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de