La catalana Protorapid prevé entrar en el MAB tras ampliación de 6 millones

La compañía catalana especializada en impresión 3D Protorapid prevé entrar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras la ampliación de capital de 6 millones de euros que cerrará en los próximos meses.

En un comunicado, la empresa ha explicado que se encuentra en conversaciones con distintos inversores que ya han mostrado su interés en acudir a la ampliación, por lo que está previsto que la ronda pueda hacerse realidad en los próximos meses.

Los planes de Protorapid contemplan poner en el mercado el 30 % de su valor y obtener aproximadamente un millón de euros de financiación, lo que la convertiría en la primera empresa española dedicada a la impresión 3D que cotiza en el MAB.

La tecnológica ha indicado que ambos movimientos están dirigidos a afrontar su expansión internacional a Inglaterra, Alemania y Francia, cuyo mercado potencial es considerablemente más amplio que el español.

Asimismo, ha señalado que para consolidar su crecimiento europeo, Protorapid tiene previsto crear delegaciones comerciales propias en cada uno de los países en los que prevé desembarcar.

Protorapid cerró el ejercicio de 2015 con una facturación de 1,6 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 40 % de los resultados obtenidos en 2014 y que ha significado haber duplicado sus ingresos en los últimos tres años.

Las previsiones de la compañía contemplan seguir con el ritmo de crecimiento actual, vender por valor de 2,5 millones de euros en 2016 y alcanzar los 4 millones en 2017, coincidiendo con su expansión internacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.