La captura de beneficios hace caer a Seúl pese al cierre récord de Samsung

La Bolsa de Seúl cayó hoy ligeramente debido a la apuesta de los inversores institucionales por la captura de beneficios,[…]

La Bolsa de Seúl cayó hoy ligeramente debido a la apuesta de los inversores institucionales por la captura de beneficios, pese a que los dos valores de mayor peso para el selectivo, Samsung Electronics y SK Hynix, cerraron en nuevos niveles récord.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de 1,67 puntos, un 0,07 por ciento, hasta situarse en los 2.369,23 puntos en una sesión en la que se movieron unos 6.670 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 6,03 puntos, un 0,89 por ciento, hasta las 669,41 unidades.

Los participantes institucionales se dieron hoy a la captura de beneficios y se deshicieron de títulos por valor de unos 656.230 millones de wones (unos 576 millones de dólares).

Por su parte, inversores extranjeros e institucionales se hicieron con un combinado de unos 607.000 millones de wones (533 millones de dólares), aunque no fue suficiente para sacar al Kospi de terreno negativo.

Entre los valores más adquiridos se contaron los de mayor peso para el selectivo surcoreano, Samsung Electronics y el fabricante de chips SK Hynix, que subieron un 3,39 y un 1,91 por ciento hasta cerrar en respectivos niveles récord.

Entre los valores que peor parados salieron hoy se contó el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, que cayó un 0,3 por ciento, mientras que Korea Electric Power, perdió un 2,02 por ciento.

La eléctrica estatal sigue pagando la clausura en la víspera de un reactor nuclear de su planta de Kori, enmarcado en un plan del actual Gobierno para acabar con la dependencia atómica de Corea del Sur.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el gigante de la cosmética Amore Pacific también vivió una mala jornada y cerró un 2,02 por ciento a la baja.

La moneda local, el won, perdió 2,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.135,4 wones al cierre de la sesión.

En portada

Noticias de