La Caixa, el banco mejor posicionado en el sector "smartphone", según estudio

La Caixa es la entidad mejor posicionada en la banca móvil, es decir, por sus servicios a través de los "smartphones" o teléfonos inteligentes, seguida de BBVA, ING Direct, Banco Sabadell y Banco Santander, según un estudio publicado hoy por Smartme Analytics.

El informe señala que La Caixa es la entidad que "mejor está enfocando su esfuerzo" en este sector, con una valoración de 86,55 puntos y el mayor índice de penetración (del 23,90 %) entre clientes tanto adultos como jóvenes, y con cifras destacadas en cuanto a la interacción diaria de los mismos.

En el segundo puesto se sitúa BBVA, con una puntuación de 65,94 y una penetración del 14,20 %, de acuerdo con este estudio que refleja el comportamiento de los usuarios de banca a través de los teléfonos inteligentes al medir el número de clientes a través de los mismos, la valoración de la aplicación, el tiempo medio de la sesión, o el porcentaje de usuarios activos diariamente.

ING Direct ocupa el tercer lugar, con una puntuación de 65,45 gracias a la valoración de los usuarios de entre 25 y 35 años, y con una penetración del 16,90 %, mientras que Banco Santander obtiene 56,83 puntos según las variables observadas y un alcance del 9,80 % en el mundo de los teléfonos móviles.

A estas entidades les siguen Banco Sabadell (56,68 puntos), Unicaja (52,00); la filial digital del Santander, Openbank (50,82); Ruralvia (50,56); Bankia (50,56); y Cajasur (49,11), aunque ninguna llega al 10 % de penetración en teléfonos inteligentes.

En el ránking, ya fuera del top 10, también aparecen bancos como Abanca o Evo, con un "buen papel" en términos de valoraciones y tiempos medios de la sesión, continúa el informe, así como otros como Cajamar, Kutxabank e Ibercaja.

El último puesto es para Banco Popular, que tiene el índice más bajo por sus "pobres cifras" en las variables estudiadas y las puntuaciones obtenidas entre los más jóvenes.

Asimismo, el informe señala que aplicaciones como WiZink o ImaginBank, que no figuran en el ránking, atraen cada vez a más usuarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.