La caída del petróleo arrastra a la baja de nuevo a la bolsa de Fráncfort

La caída del precio del petróleo y la subida del euro, que para muchos inversores es una apuesta segura, arrastraron a la baja de nuevo al índice selectivo de la bolsa de Fráncfort.

El DAX 30, perdió hoy un 0,25 %, hasta 9.960,96 puntos.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 0,28 %, hasta 1.719,26 puntos.

Los mercados financieros prestan gran atención a los movimiento de los precios del petróleo porque parece que su caída no tiene fin.

Algunos inversores consideran que este retroceso del precio del crudo es una señal del debilitamiento coyuntural mundial y apuestan por el euro y el yen como inversiones seguras.

Entre los grandes perdedores se encontraban los títulos del sector automovilístico: BMW cayó un 2,3 %, hasta 82,89 euros, y Continental lo hizo un 2,1 %, hasta 200,80 euros.

Sin embargo, Volkswagen sólo bajó un 0,4 %, hasta 120,50 euros.

Las compañías de suministro energético E.on y RWE subieron un 4 % respectivamente tras el comentario positivo de analistas de UBS respecto a la primera de ellas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.