La Bolsa parisina sube un 1,59 % empujada por la decisión de la Fed

La Bolsa de París cerró hoy con una subida del 1,59 % de su principal indicador, el CAC-40, que acabó en 5.222,13 puntos impulsada por la decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de mantener las subidas graduales de los tipos.

En el parqué parisino, donde se intercambiaron títulos por valor de 3.346 millones de euros, finalizaron la jornada en positivo todos sus integrantes salvo el grupo de ingeniería TechnipFMC, que retrocedió un 0,06 %.

En el extremo contrario se situó el fabricante de componentes para el automóvil Valeo (3,13 %), junto con la farmacéutica Sanofi (3,12 %), la constructora Vinci (2,6 %) y la empresa industrial Saint-Gobain (2,47 %).

El sector bancario anotó subidas del 1,12 % en el caso de BNP Paribas y del 0,73 y 0,27 %, respectivamente, en el de Société Générale y Crédit Agricole.

Entre los valores automovilísticos, por otra parte, junto a Valeo registraron igualmente avances destacables Peugeot ( 1,74 %), Michelin ( 1,72 %) y Renault ( 1,63 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.