La Bolsa española sube un 0,63 % y acaba con dos semanas en negativo

La Bolsa española ha roto una racha de dos semanas seguidas de pérdidas tras ganar el 0,63 %, a pesar de lo cual su principal indicador, el IBEX 35, no ha conseguido superar los 11.000 puntos con los que cerró a principios de mes.

La posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) suba de nuevo los tipos de interés en junio y la publicación de datos de crecimiento económico positivos en España y EEUU han propiciado esta subida semanal, aunque en la sesión de hoy el mercado se ha dejado un 0,31 %, hasta los 10.904,20 puntos.

Ha sido una semana, con tres sesiones en negativo, que estado marcada tanto por la publicación de las actas de la reunión sobre política monetaria de la Fed como por el atentado del lunes en Mánchester (Reino Unido), donde murieron 22 personas.

La OPEP también ha acordado prorrogar nueve meses los recortes de producción del crudo en una semana en la que ha destacado el mal comportamiento bursátil del sector financiero.

De los grandes valores del IBEX 35, BBVA ha sido el que menos ha ganado, el 0,49 %, seguido de Santander, el 0,58 %.

Repsol también se ha revalorizado el 0,77 %; Inditex, el 0,93 %; Iberdrola, el 1,02 %; y Telefónica, el 1,07 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.