La bolsa española sube el 1,85 % en la semana por bancos y Wall Street

La bolsa española rompe una racha de tres semanas a la baja al subir en este período el 1,85 por[…]

La bolsa española rompe una racha de tres semanas a la baja al subir en este período el 1,85 por ciento y recuperar el nivel de 10.300 puntos, animada por el repunte de la banca, la depreciación del euro y los máximos históricos de Wall Street.

La recuperación de los bancos, después de que cayeran en las semanas anteriores, estaba acompañada de noticias que elevaban la probabilidad de subidas de los tipos de interés en el Reino Unido y en los Estados Unidos, lo que favorecía al sector.

Esto sucedía tras aumentar la inflación en ambos países el mes pasado, lo que ayudaba a la caída de la cotización del euro (el viernes pasado rozaba 1,21 dólares y a media semana se situaba en 1,187 dólares) y al sector bancario.

Además, el parqué neoyorquino registraba máximos históricos (el índice S&P rozaba los 2.500 puntos) después de que se constatara que el huracán Irma había provocado menos destrozos de lo previsto y de que hubiera avances en las negociaciones sobre la reforma fiscal en los Estados Unidos.

De los principales valores del mercado nacional, los integrantes del índice IBEX 35, del que subieron veintidós y bajaron trece.

Inditex comandó las subidas con un repunte del 5,66 por ciento, mientras que Siemens Gamesa, por informes negativos y malas previsiones de negocio en India, cayó el 10,71 por ciento.

En portada

Noticias de