Mercados

La Bolsa de València arranca su proyecto para emprendedores con tres empresas

El proyecto de BME y la Asociación Nacional de Business Angels para el acceso de empresas emergentes a nuevos inversores ha arrancado hoy en la Bolsa de Valencia con tres empresas seleccionadas que se dedican al desarrollo de aplicaciones, a tecnofinanzas y a biotecnología.

La iniciativa, denominada Entorno Premercado, tiene como objetivo facilitar a las empresas emergentes o "startups" que se incorporen el apoyo necesario a nivel de competencias para financiarse a través de los mercados de capitales gestionados por sociedades del Grupo BME, según informan en un comunicado.

Hoy la Bolsa ha celebrado el Día del Inversor, donde se han reunido más de 150 inversores para conocer las empresas seleccionadas.

El presidente de la Bolsa y responsable del Entorno Premercado, que tendrá su sede física en la Bolsa de València, Vicente Olmos, ha destacado el papel de los mercados de capitales regulados como alternativa y complemento a otras fuentes de financiación, además de ofrecer a las empresas visibilidad, liquidez a los accionistas y una valoración de la empresa a precios de mercado, entre otras ventajas.

"Es una iniciativa destinada a las empresas que, como nosotros, creen que la vía bursátil es una opción de financiación para sus proyectos empresariales, que se plantean esa posibilidad y que necesitan ayuda para superar las barreras de entrada en ellos", ha manifestado.

El director del Comité de Dirección y Supervisión (CDS) del Entorno Premercado y representante de la Asociación nacional de "business angels", Fernando Ibáñez, ha destacado que los proyectos que comienzan a formar parte de la iniciativa valoran la formación, experiencia y conocimientos que adquirirán antes de salir al mercado para asegurarse una evolución positiva dentro del mismo, así como la difusión y acceso a inversores privados.

Ibáñez ha señalado que hoy se estrenan con tres empresas, pero en los próximos meses se incorporarán más.

Las tres empresas emergentes han detallado sus necesidades de inversión y financiación ante los inversores presentes: Biomar ha expuesto los proyectos en salud humana y agricultura, en concreto para el área de oncología y un neuroprotector, así como una nueva planta de producción que se espera esté a pleno rendimiento a partir de 2019.

Cuatroochenta, de Castellón, ha presentado su valor como compañía de 10 millones de euros y un capital ofrecido del 10 %, con el objetivo de acelerar el crecimiento en la internacionalización y el desarrollo de proyectos mediante la salida al mercado de valores en los próximos tres años.

Housers, que ha recibido el visto bueno de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), es la primera plataforma de micromecenazgo inmobiliario en lograr dicha autorización.

A medio plazo prevé superar los 160.000 usuarios y llegar a los 90 millones de euros de financiación colectiva para la adquisición de 300 inmuebles en España, para su posterior alquiler y venta.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.