La Bolsa de Shanghái se hunde un 6,41 por ciento al cierre

La Bolsa de Shanghái, principal indicador de los parqués chinos, se hundió un 6,41 por ciento (187,65 puntos) al cierre de sesión, y acabó en 2,741,25 enteros.

El otro parqué del continente chino, la Bolsa de Shenzhen, también cayó un 7,34 por ciento (756,55 puntos), y quedó en 9.551,08 enteros.

Las bolsas chinas arrancaron la jornada con pérdidas de en torno al 0,20 por ciento, y aceleraron su descenso tras el parón de la mañana.

El descalabro se produce después de varias jornadas de subidas o leves caídas y en un momento en el que el Gobierno chino se esfuerza por transmitir un mensaje de calma ante la volatilidad de sus parqués.

La crisis bursátil de las bolsas del pasado verano y las turbulencias de enero pasado llevaron al Ejecutivo a reemplazar al presidente del regulador bursátil de China, Xiao Gang, el pasado fin de semana, debido a las fuertes críticas que recibió por la gestión de la situación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.