La Bolsa de Shanghái gana un 0,94 por ciento al cierre

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 0,94 por ciento (26,99 puntos), en 2.905,55 enteros.

El referencial shanghainés, que abrió esta mañana un 0,2 por ciento a la baja, se recuperó sin embargo muy pronto, y salvo varios momento de pequeños descensos durante la mañana, pasó casi toda la jornada en positivo, con ganancias que se acrecentaron según avanzaba la tarde.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró por su parte con ganancias del 1,64 por ciento, en 10.297,98 puntos.

El índice cantonés, que hoy abrió también un 0,23 por ciento a la baja, siguió una evolución similar a la de Shanghái, aunque con menores y más breves momentos de descensos y ganancias más contundentes, sobre todo en la sesión vespertina.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.