La Bolsa de Shanghái comienza el día a la baja y cae 1,95 por ciento

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, abrió hoy con tendencia bajista, en continuación de su descenso de ayer, y caía un 1,95 por ciento en los primeros dos minutos de la jornada, en 2892,09 puntos.

La Bolsa de Shenzhen hacía otro tanto, y caía a la vez un 2,35 por ciento, tras abrir en 9.678,22 puntos.

El referencial shanghainés se hundió ayer por primera vez desde diciembre de 2014 por debajo de la línea psicológica de los 3.000 puntos, que fue marcada como límite de riesgo por los analistas al inicio de la crisis internacional de 2008

El descenso de ayer, que se produjo después de vivir en la última semana y media dos desplomes y otra fuerte caída, de un 5,32 por ciento, el lunes pasado, llegó después de unas leves ganancias de anteayer (0,2 por ciento) y de los datos negativos sobre el comercio internacional de China que se dieron a conocer ayer mismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.