La Bolsa de Seúl sube animada por el sector tecnológico

La Bolsa de Seúl subió hoy impulsada por el sector tecnológico y por las expectativas de los inversores sobre las[…]

La Bolsa de Seúl subió hoy impulsada por el sector tecnológico y por las expectativas de los inversores sobre las conversaciones comerciales que están manteniendo EEUU y China.

El indicador de referencia Kospi avanzó 9,27 puntos, un 0,41 por ciento, hasta situarse en 2.282,60 enteros, en una sesión en la que se movieron 5.159 billones de wones (4.599 millones de dólares).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 5,33 puntos, un 0,68 %, hasta 791,28 enteros.

El parqué surcoreano abrió al alza manteniéndose en un terreno positivo a lo largo de la sesión, ya que la reanudación de las negociaciones comerciales entre las dos primeras economías mundiales que comenzaron hoy en Washington han esperanzado a los inversores.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que prevé aplicar esta semana aranceles adicionales por valor de 16.000 millones de dólares sobre las importaciones chinas y Pekín prometió responder con sanciones comerciales propias, unas tensiones que se espera que se disipen con las nuevas negociaciones.

El sector tecnológico lideró las ganancias de la Bolsa de Seúl con empresas como el gigante tecnológico Samsung Electronics o el segundo mayor fabricante de chips del país, SK Hynix, que se alzaron un 0,22 por ciento y un 1,63 por ciento, respectivamente.

Entre las compañías que registraron pérdidas se encuentra el líder automovilístico local, Hyundai Motor, con un descenso del 1,19 por ciento y la siderúrgica POSCO que cayó un 2,16 por ciento.

La divisa local, el won, perdió 2,50 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.121,40 wones al cierre de la sesión. EFECOM

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de