La bolsa de Seúl remonta por la recuperación de los precios del crudo

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a la recuperación de los precios del petróleo y la tendencia a la caza de gangas tras la fuerte caída de la víspera.

El índice referencial Kospi subió 25,59 puntos, el 1,35 por ciento, hasta 1.916,26 unidades en una sesión en la que se movieron 4.270 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 2,68 puntos, el 0,39 por ciento, hasta los 683,62 enteros.

El principal indicador del mercado de valores surcoreano logró recuperar el terreno perdido tras comenzar la semana con fuertes pérdidas, y superó de nuevo la barrera de los 1.900 puntos.

Los expertos atribuyeron el rebote principalmente a la recuperación de los precios del petróleo, que ha aliviado a los mercados, así como a la compra masiva de acciones devaluadas tras el descenso del lunes.

Los mayores beneficiados de hoy fueron las principales refinerías de Corea del Sur, como SK Innovation, cuyas acciones se dispararon un 10,27 por ciento, mientras su competidor S-Oil se revalorizó un 5,33 por ciento.

En el caso de las firmas siderúrgicas, el coloso del acero Posco finalizó la jornada con una subida del 3,47 por ciento y Hyundai Steel escaló un 7,57 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,87 por ciento al alza.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus títulos un 2,71 por ciento y su filial Kia Motors avanzó un 0,34 por ciento.

La moneda local ganó 17,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.202,1 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.