La Bolsa de Seúl cae pese a que Samsung sigue cosechando niveles récord

La Bolsa de Seúl cayó hoy llevada por la captura de beneficios y pese a que el principal valor del[…]

La Bolsa de Seúl cayó hoy llevada por la captura de beneficios y pese a que el principal valor del parqué, Samsung Electronics, volvió a cerrar en nivel récord tras los buenos resultados financieros presentados en la víspera.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 4,02 puntos, un 0,18 por ciento, y quedó en 2.205,44 puntos en una jornada en la que se movieron unos 4.960 millones de dólares.

Mientras, el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 2,87 puntos, un 0,46 por ciento, hasta 628,24 unidades.

La captura de beneficios fue la tónica general de la jornada después de que el jueves el selectivo surcoreano cerrara en su mejor nivel en seis años.

Aliviados por el resultado de las elecciones francesas y por los indicadores positivos de Estados Unidos, los inversores extranjeros han sido los encargados de aupar al selectivo, habiendo adquirido un neto desde el lunes valorado en 1,6 billones de wones (unos 1.295 millones de dólares).

Samsung Electronics, el valor de referencia del Kospi, subió un 1,78 por ciento y cerró en un nuevo récord de 2,231 millones de wones por acción.

La empresa presentó en la víspera un beneficio neto para enero-marzo que mostró un crecimiento de casi el 50 por ciento interanual, y además anunció una recompra de títulos valorada en unos 9,3 billones de wones (unos 7.520 millones de dólares).

El fabricante de chips SK Hynix ganó un 0,75 por ciento, mientras que la acería Posco, cedió un 1,29 por ciento.

Publicidad
Publicidad

A su vez, SK Innovation, la mayor refinería del país, perdió un 2,01 por ciento, mientras que Hyundai Motor, principal fabricante de coches surcoreano, se dejó un 2,04 por ciento tras anunciar esta semana que su beneficio trimestral cayó un 21 por ciento internanual por el retroceso de sus ventas en China.

Su subsidiaria Kia Motors, cuyo beneficio neto cayó a su vez un 19 por ciento con respecto a enero-marzo de 2016, perdió hoy un 0,43 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 7,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.137,9 wones al cierre de la sesión.

Publicidad
En portada

Noticias de