La bolsa de Sao Paulo cierra al alza y el real suma su sexta caída en Brasil

La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 2,29 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en[…]

La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 2,29 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 76.902 puntos al cierre de la jornada, mientras que el real sumó su sexta caída consecutiva coincidiendo con la divulgación de nuevas encuestas electorales.

La divisa brasileña se desvalorizó hoy un 0,44 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 4,055 reales para la compra y 4,057 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, en medio de la incertidumbre de cara a las elecciones del próximo octubre y a factores externos.

En las últimas seis jornadas el real ha caído cerca de un 5 %, mientras que acumula una depreciación del 22,34 % en lo que va de año.

A diferencia del mercado cambiario, la plaza paulista dio la espalda al escenario electoral y avanzó gracias al impulso de la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale, dos de sus buques insignia.

Los papeles preferenciales de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, saltaron un 3,56 % y fueron los más negociados del día, seguidos de los ordinarios de Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, que avanzaron un 3,03 %.

El sector bancario también cerró con alzas generalizadas, pero fueron los ordinarios del grupo de educación Kroton ( 6,57 %) los que lideraron el terreno positivo, seguidos de los similares de la compañía de cosméticos Natura, que avanzaron un 5,86 %.

En la sesión del miércoles tan solo dos acciones cerraron en negativo: las ordinarias de la compañía de seguros del Banco do Brasil (-0,79 %) y los similares de la cervecera Ambev (-0,42 %).

Durante la jornada se negociaron el 9.619 millones de reales (unos 2,370 millones de dólares), producto de 1.092.475 transacciones financieras.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de