La Bolsa de Sao Paulo bate su récord histórico durante la sesión

La Bolsa de Sao Paulo batió hoy su récord histórico de puntos durante la sesión, al marcar a mitad de la jornada de este lunes 74.410 unidades, con ganancias cercanas al dos por ciento.

El índice Ibovespa, referencia del parqué paulista, superó así los 73.920 puntos que obtuvo en el transcurso de la sesión del pasado 29 de mayo de 2008, apuntó un informe de la consultora Economática.

La tendencia indica que la Bolsa de Sao Paulo, que ganaba el 1,82 % a mitad del día, rebasará también el mejor resultado cosechado al final de una sesión, que por el momento es de 73.516 puntos básicos, obtenido el 20 de mayo 2008 y que la semana pasada ya estuvo cerca de superar.

El corro brasileño reaccionó positivamente ante las perspectivas de un escenario político menos convulso durante el segundo semestre de 2017 y la mejora en los indicadores macroeconómicos tras dos años de profunda recesión en los que el producto interior bruto (PIB) del país cayó más del siete por ciento acumulado.

A mitad de la sesión, las acciones ordinarias y preferenciales del grupo estatal de energía Eletrobras, que será privatizada, según anunció el Gobierno brasileño recientemente, se situaban entre las que más se revalorizaban, con un avance del 7,21 % y 5,71 %, respectivamente.

En la misma línea se comportaban los títulos de la Compañía Siderúrgica Nacional (5,50 %), Usiminas (3,69 %) y la división metalera del grupo Gerdau (3,52 %).

Los papeles ordinarios de la minera Vale, el mayor exportador y productor mundial de hierro, eran los más negociados hasta el momento, con el 7,82 %, seguido de los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, con el 6,21 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.