La Bolsa de París sube sin dudar y sin temor al "brexit"

La veleta siguió fija en su nueva dirección y el Cac-40 volvió a subir, hoy con mayor impulso que el[…]

La veleta siguió fija en su nueva dirección y el Cac-40 volvió a subir, hoy con mayor impulso que el viernes, y cerró con un 3,50 %, a 4.340,76 puntos, felices todos de ver alejarse en los últimos sondeos el riesgo de un posible "brexit".

La razón de este nuevo auge bursátil seguía siendo consecuencia de la misma tragedia que el viernes enderezó los índices de las grandes plazas, el asesinato, la víspera, de la diputada laborista Jo Cox, defensora de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea que según los últimos sondeos gana adeptos desde entonces.

De principio a fin, la sesión parisina transcurrió no solo al alza sino fuertemente al alza y dejó atrás muy pronto los 4.193,83 enteros de su último cierre, en beneficio de los simbólicos 4.300 puntos perdidos hace una semana.

Aunque importante, el volumen de negocios fue algo más comedido que el viernes y se quedó en 3.403 millones de euros.

Todos los valores del Cac-40 terminaron en verde, liderados por la empresa de servicios informáticos y nuevas tecnologías Capgemini (5,09 %), la cementera LafargeHolcim (5,09 %) y el banco BNP Paribas (4,90 %).

En última posición, la tecnológica Nokia, que 'solo' ganó un 1,96 % y fue el único valor que no logró subir más de un 2 % en un contexto visiblemente tan favorable.

Por encima del 4,5 % quedaron también Airbus y LVMH y por debajo se sucedieron el grupo hotelero Accor, la constructora Saint Gobain, la aseguradora Axa, Peugeot, la acerera ArcelorMittal y la parapetrolera Technip.

Los últimos elementos de esta privilegiada lista, ambos con una progresión de 4,08 %, fueron Legrand y Safran.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de