La Bolsa de París sube a pesar de la apreciación del euro
La Bolsa de París subió hoy el 0,26 % y encadenó su segunda sesión en positivo, a pesar de la[…]
La Bolsa de París subió hoy el 0,26 % y encadenó su segunda sesión en positivo, a pesar de la apreciación del euro respecto al dólar, gracias a la pujanza del grupo energético Engie, que avanzó el 2,67 %.
El Cac-40, su principal índice, ganó 13,21 puntos, hasta los 5.114,62, y registró un volumen de negocios de 3.400 millones de euros, menos de los 4.200 de millones de euros de ayer miércoles, cuando el índice cerró al alza (0,29 %).
Según los analistas, las ganancias del parqué parisino se atenuaron en las últimas horas de la sesión debido a las declaraciones del gobernador del BCE, Mario Draghi.
Draghi comentó que decidirá en octubre si retiran los estímulos monetarios de la zona euro.
La moneda única se revalorizó entonces a los 1,2070 dólares, un encarecimiento que equivale a condiciones financieras más arduas.
De los 40 títulos del Cac-40, 26 acabaron en verde y 14 cerraron en rojo.
El grupo de lujo Kering avanzó el 2,67 % y la empresa de óptica Essilor, el 1,93 %.
Evitaron mayores ganancias la empresa de ingeniería Technip, que cayó el 2,09 %; y el fabricante de aviones Airbus, que perdió el 1,37 %.