La Bolsa de París se mantiene al alza a la espera del referendo británico

La Bolsa de París se mantuvo hoy al alza con una subida del 0,61 % en una jornada en la que, al igual que en el resto de parqués europeos, las miradas se dirigieron al referendo del jueves sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

Tras un incremento del 3,5 % la víspera, los inversores parisinos intercambiaron títulos por valor de 2.853 millones de euros.

Los grupos industriales y tecnológicos de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad Airbus Group y Safran encabezaron los avances, con aumentos respectivos del 1,97 %.

El grupo de alimentación Danone ( 1,6 %) y la firma de firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues ( 1,43 %) se colocaron igualmente en lo alto del selectivo, en el que el sector bancario también cerró en verde con el alza de Crédit Agricole ( 1,4 %), Société Générale ( 1,08 %) y BNP Paribas ( 1,08 %).

Entre las compañías que anotaron subidas superiores al punto porcentual estuvieron además la inmobiliaria Unibail-Rodamco ( 1,34 %), la de cosmética L'Oréal ( 1,3 %), la aseguradora Axa ( 1,27 %) o la óptica Essilor International ( 1,27 %).

El líder siderúrgico mundial ArcelorMittal (-4,2 %) fue el más perjudicado, a mucha distancia del resto de perdedores en la sesión, como el grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip (-1,21 %), el fabricante de neumáticos Michelin (-0,84 %) o los grupos del lujo Kering (-0,62 %) y LVMH (-0,49 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.