La Bolsa de París rompe su racha de ganancias con una leve caída

La Bolsa de París rompió hoy su racha de cuatro sesiones consecutivas en verde y cerró con una leve caída del 0,22 %, arrastrado por indicadores estadounidenses y un repunte del euro respecto al dólar.

No obstante, esta semana ha sido la más positiva para el Cac-40 desde el pasado mayo, cuando se declaró vencedor de las presidenciales Emmanuel Macron, pues el parque parisino se ha revalorizado un 1,96 %.

El Cac-40, su principal índice, cedió 11,29 puntos, hasta los 5.213,91, y registró un alto volumen de negocio de 7.800 millones de euros, más del doble de los 3.200 de la sesión anterior, cuando el indicador parisino avanzó el 0,15 %.

De los 40 títulos del Cac-40, 26 acabaron en rojo, uno inalterado y 13 cerraron en verde.

Según los analistas, las ventas minoristas y la producción industriales de Estados Unidos, que registraron leves caídas, decepcionaron a los inversores.

Títulos como la cadena hotelera Accor, la alimentaria Danone y el grupo de ingeniería Technip se depreciaron el 1,28 %, 1,15 % y el 1,04 %, respectivamente.

Impidieron una mayor caída del Cac-40 valores como el fabricante de neumático Michelín, que progresó el 2,96 %; el fabricante automóvil Renault, que mejoró el 1,43 %; y el constructor aeronáutico Airbus, que ganó el 1,29 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.