La Bolsa de París repunta el 0,11 % impulsada por los bancos

El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una subida del 0,11 %, impulsado por el sector bancario, optimista acerca de una inminente subida de la tasas de interés en Estados Unidos.

El Cac-40 retrocedió 5,48 puntos, hasta los 4.960,48, después de haber perdido el martes el 0,35 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 2.800 millones, menor a los 2.600 millones del martes.

Según los analistas, el crecimiento del nivel de empleo en el sector privado de Estados Unidos anunciado hoy (298.000 puntos de trabajo) se situó por encima de lo esperado y abre las puertas a una inminente subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed) durante su próxima reunión el 14 y 15 de marzo.

La penalización de los títulos a 10 años de Francia -reflejo de la confianza de los inversores en el país- se situó en el cierre de la bolsa ligeramente en encima de la barrera psicológica de rentabilidad del 1 %.

De los 40 títulos del Cac-40, 24 cerraron con ganancias, 15 en rojo y uno sin cambios.

El banco Société Général subió el 1,45 % y BNP Paribas, el 0,87 %, mientras que la petrolera Total (peso pesado del Cac-40) y el fabricante automóvil Renault evitaron mayores ganancias al perder el 1,13 % y el 0,90 %, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.