La Bolsa de París reacciona con prudencia ante una semana que se prevé tensa

El principal índice de la Bolsa de valores de París, el Cac-40, cerró hoy con una caída del 0,66 %,[…]

El principal índice de la Bolsa de valores de París, el Cac-40, cerró hoy con una caída del 0,66 %, reflejo de la prudencia de los inversores ante una semana que se prevé tensa e incierta.

El Cac-40, que había mejorado el 0,47 % el viernes pasado, cedió 35,52 puntos, hasta los 5.307,89, con un volumen de negocios bajo, de unos 2.000 millones de euros, debido a la jornada festiva de hoy, lunes de Pentecostés.

La reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves 8, las elecciones anticipadas en el Reino Unido de ese mismo día y la audición mañana del exdirector del FBI, James Comey, han dejado reticentes a los inversores.

De los 40 títulos, 37 cerraron en negativo y solo tres en positivo.

El grupo de gestión energética Schneider Electric lideró las caídas con un 1,71 %; el fabricante de neumáticos Michelín perdió el 1,29 %; y la cadena hotelera Accor, el 1,15 %.

El gigante aeronáutico europeo Airbus aumentó las pérdidas con una caída del 1,11 %.

Evitaron mayores caídas la empresa de servicios medioambientales Veolia y el grupo industrial y tecnológico francés Safran, que mejoraron el 0,62 % y el 0,36 %, respectivamente.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp