La Bolsa de París pasa el día en verde, pero pierde al final un 0,49 %

El CAC-40 de la Bolsa de París parecía recuperarse del 6,54 % perdido la semana pasada, pese al continúo desliz de los mercados chinos, del precio del petróleo y de otras materias primas, pero al final, tras pasar en verde buena parte de la sesión, terminó con un retroceso de 0,49 %, a 4.312.74 puntos.

El volumen de negocios se quedó en 3.462 millones de euros.

La caída definitiva se produjo en el último momento, tras varios minutos con rápidas oscilaciones alrededor del 0,1 %, en positivo y negativo.

A las 9.00 GMT y entre las 14.00 y las 15.30 GMT, los mejores niveles del día, el selectivo celebraba el repliegue del dólar frente al euro, sus efectos en el sector del automóvil y otros valores cíclicos, y las recomendaciones favorables sobre algunas de las grandes capitalizaciones bursátiles de París.

También hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció cierta estabilidad en el crecimiento de los países que la integran y en algunos grandes emergentes como China y Brasil.

Mantuvieron el tipo una quincena de títulos, con la constructora Vinci (2,16 %), el fabricante Renault (1,18 %), y el número dos mundial de programas y sistemas operativos informáticos (software) Capgemini (1,04 %), a la cabeza.

Mas respetables, las bajas rindieron la cementera Lafarge con un 3,05 % y el fabricante de lentes Essilor con un 2,34 %, mientras que una docena de empresas del CAC-40 se quedaba en la franja del 1 % y el resto por debajo, con la petrolera Total estable.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.