La Bolsa de París despega gracias a Corea del Norte y el huracán Irma

La Bolsa de París comenzó hoy la semana con una nítida subida del 1,24 % gracias a que se rebajaron tanto las tensiones internacionales con Corea del Norte, como la intensidad del huracán Irma.

El Cac-40, su principal índice, ganó 63,22 puntos, hasta los 5.176,71, y registró un volumen de negocios de 3.100 millones de euros, más que los 2.800 de millones de euros de la última sesión del viernes, cuando el índice cerró en equilibrio (-0,02 %).

De este modo, el parqué parisino comenzó robusto la semana, después de haber cerrado la anterior con un descenso acumulado del 0,19 %.

Según los analistas, los inversores reaccionaron con alivio por la ausencia de su tercer lanzamiento de misiles balísticos este fin de semana por parte de Corea del Norte, y por el debilitamiento del huracán Irma, que ha pasado a tormenta tropical después de su paso por Miami (Florida).

De los 40 títulos del Cac-40, 38 acabaron en verde y 2 cerraron en rojo.

Los bancos Crédit Agricole y Société Général aumentaron el 2,52 % y el 2,19 %, respectivamente.

El grupo de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) avanzó el 2,43 % y el grupo de gestión energética Schneider, el 2,47 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.