La Bolsa de París comienza la semana con una subida del 0,13 %

La Bolsa de París comenzó la semana con una subida del 0,13 % que dejó hoy su principal indicador, el CAC-40, en los 4.999,6 puntos, en una jornada en la que los inversores se mantuvieron prudentes respecto a la reunión de la Reserva Federal estadounidense.

En ese encuentro de mañana y pasado se da por segura una subida de los tipos de interés.

En el parqué parisino, donde se intercambiaron títulos por valor de 2.666 millones de euros, las mayores caídas estuvieron en el sector bancario, con los descensos de BNP Paribas (-1,1 %) y de Crédit Agricole (-1,03 %), frente a otro más moderado de Société Générale (-0,21 %).

El grupo hotelero Accor (-0,79 %), la constructora Vinci (-0,61 %), la consultora informática Cap Gemini (-0,54 %) y el grupo de comunicación Publicis (-0,53 %) encabezaron igualmente las pérdidas del día.

El líder siderúrgico ArcelorMittal ( 4,72 %), el grupo inmobiliario-comercial Klépierre ( 1,97 %) y el fabricante automovilístico Renault ( 1,81 %) se situaron en cambio entre los que anotaron las principales subidas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.