La Bolsa de París cierra en terreno de nadie en una jornada festiva

El principal índice de la Bolsa de valores de París, el Cac-40, bajó hoy un ligero 0,08 % al cierre de la sesión, en una jornada con un escaso volumen de negocio debido al día festivo de hoy en Francia, la Ascensión, celebrado además en otros países europeos.

El Cac-40, que viene de perder el 0,13 % en la sesión anterior, cedió apenas 4,18 puntos, hasta los 5.337,16 puntos, y registró un flojo volumen de negocio, unos 2.600 millones de euros, en torno a la mitad de una sesión considerada normal.

Aunque el índice comenzó la sesión en verde -ganó el 0,36 % en la apertura-, cambió de tendencia a partir del medio día, cuando osciló entre las pérdidas y las ganancias.

Según los analistas, los inversores están atentos a la reunión de los países exportadores de petróleo (OPEP), que se reúnen esta tarde en Viena.

De entre los 40 títulos, el grupo de ingeniería Technip perdió el 5,30 %; el fabricante de automóviles Peugeot, el 1,33 %; y la cementera LafargeHolcim, el 1,18 %.

Sin embargo, el grupo aeronáutico Safran se disparó el 3,10 % y la fabricante de aviones Airbus mejoró el 0,94 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.