La Bolsa de París cae el 0,18 % arrastrada por Renault

El principal índice del parqué parisino, el Cac-40, cayó el 0,18 % al cierre arrastrado por el fabricante automóvil Renault.

El Cac-40, que perdió 9,28 puntos, hasta los 5.091,85, arrojó un volumen de negocios de 3.000 millones, menos que los 2.900 del martes, cuando el índice cerró con una subida del 0,30 %.

La leve caída de hoy refleja de nuevo la precaución de los inversores horas antes de que se reúna el comité político monetario de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y en la víspera de que se entreviste el presidente estadounidense, Donald Trump, con su homólogo chino, Xi Jinping.

La deuda a 10 años de Francia -reflejo de la confianza de los inversores en el país- siguió en el cierre de la bolsa por debajo de la barrera psicológica de rentabilidad del 1 %, en el 0,93 %.

De los 40 valores cerraron del índice de referencia parisino, 23 cerraron en negativo, 16 en positivo y uno inalterado.

A la cabeza de las caídas se ubicaron Renault, que derrapó el 2,02 %; el fabricante tecnológico Nokia, que cayó el 1,61 %; y la empresa de productos ópticos Essilor, que perdió el 1,15 %.

Evitaron mayores pérdidas títulos como la firma de ingeniería Technip, que avanzó el 2,02 %, y la consultora Cap Gemini, que aumentó el 1,82 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.