La Bolsa de Milán pierde un 4,95 % a media sesión
La Bolsa de Milán vive hoy una jornada de severas caídas y a media sesión el índice selectivo FTSE MIB[…]
La Bolsa de Milán vive hoy una jornada de severas caídas y a media sesión el índice selectivo FTSE MIB perdía un 4,95 %, arrastrado por el desplome del sector bancario ante la incertidumbre de los inversores por la excesiva morosidad.
A las 14:39 GMT, el índice general FTSE Italia All-Share cedía un 4,54 %, hasta las 17.387,45 unidades.
Jornada negra para la mayoría de los bancos que cotizan en el selectivo, donde a esa hora Ubi Banca se dejaba un 13,76 %, mientras que Banca Popolare Emilia Romagna caía un 10,84 %, Unicredit un 9,68 % y también caían Banca Monte Paschi Siena (- 8,91 %), Banco Popolare (- 8,50 %), Mediobanca (- 7,57 %), Intesa Sanpaolo (- 6,27 %) y Banca Popolare Milano (- 5,33 %).
Solo la eléctrica A2a, de las 40 que componen el selectivo, se salvaba de los números rojos y sus acciones subían un 0,36 %.
Además, a lo largo de la sesión, las entidades Banco Popolare, Intesa Sanpaolo, Banco Popolare dell'Emilia Romagna, Unicredit, Mediobanca y Banca Monte Paschi di Siena han sufrido en algún momento la suspensión en sus cotizaciones por excesivas caídas.
Las dudas ante el gran número de créditos de riesgo que acumulan los bancos italianos genera tensión en el parqué lombardo, donde los inversores optan por las ventas desde hace semanas y a pesar de que hoy el Gobierno italiano incorporó a su legislación algunos detalles del banco malo que intentará gestionar el problema de la morosidad.
La Bolsa de Milán sigue así la línea del resto de plazas europeas donde los accionistas muestran miedo por Italia y por la solvencia del Deutsche Bank, y reavivan sus preocupaciones porque el Viejo Continente pueda sufrir una crisis financiera como la que comenzó en 2008.
.