La Bolsa de Milán cae en jornada de reparto de dividendos
La Bolsa de Milán abrió hoy con una tendencia a la baja y su índice selectivo, FTSE MIB, perdía el[…]
La Bolsa de Milán abrió hoy con una tendencia a la baja y su índice selectivo, FTSE MIB, perdía el 1,32 % en la apertura y se situaba en los 21.281,78 puntos debido a que hoy veinte sociedades reparten sus dividendos.
Por lo tanto, explican los expertos, era normal esperarse hoy la bajada del mercado milanés ya que cada vez que una empresa paga un dividendo se produce una salida de dinero de la sociedad y en teoría se reduce su valor.
Por tanto, también el índice general, FTSE Italia All-Share, cedía el 1,24 % en la apertura y se colocaba en los 23.476,62 enteros.
Una de las grandes sociedades del selectivo el Banco Intesa SanPaolo reparte hoy 3.000 millones de euros en dividendos, de estos 2.800 millones a los titulares de acciones ordinarias,
Los títulos de la entidad bajan más de un 4 por ciento pocos minutos después de la apertura de la Bolsa.
La compañía de seguros Generali también emitirá el pago a sus accionistas de 1.200 millones de euros, 8 céntimos de euros por acciones.
Sus acciones bajaban hoy a la apertura de los mercados más de un 3 %.
Otras empresas que repartiran dividentos son las sociedades enrgéticas Snam e Italgas, así como también la empresa de tecnología Leonardo que después de seis años vuelve a repartir 14 céntimos de euros, por un total de 80 millones.