La bolsa de México gana un 0,17 % y cierra en 44.263,74 puntos

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó hoy un 0,17[…]

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó hoy un 0,17 % y cerró en 44.263,74 unidades, 73,49 unidades más que la jornada anterior, tras el descalabro de la sesión anterior.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió el jueves su peor caída en los últimos siete años al retroceder un 5,81 % su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), después de que las acciones de los bancos cayeron a conocerse una iniciativa legislativa que busca eliminar los cobros por comisiones de los bancos.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que en los primeros tres años de su gobierno no se modificarán las normas de operación de los bancos.

Este anuncio hizo que la sesión transcurriera con calma, aunque sin recuperar los valores perdidos el día anterior.

En la sesión se negociaron 489,4 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 35.781 millones de pesos mexicanos (unos 1.758,3 millones de dólares).

Se intercambiaron títulos de 451 empresas emisoras, de las cuales 203 ganaron, 233 perdieron y 15 cerraron sin cambio.

Las mayores ganancias fueron para el Banco del Bajío (BBAJIO O), con un 5,99 %; la productora y comercializadora de alimentos Grupo Bimbo (BIMBO A), con un 5,53 %, y el Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR O), con un 5,49 %.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la fabricante de losetas Internacional de Cerámica (CERAMIC B), con un 8,30 %; la firma de materiales de construcción Grupo Lamosa (LAMOSA), con un 8,15 %, y la minera Frisco (MFRISCO A-1), con un 6,93 %.

Publicidad
Publicidad

En la jornada ganó el sector de consumo frecuente (1,3 %) y el financiero (0,2 %), en tanto perdió el de materiales (1,15 %) y el industrial (0,49 %).

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió este jueves su peor caída en los últimos siete años al retroceder un 5,81 % su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), luego de que las acciones de los bancos cayeron tras darse a conocer una iniciativa que busca eliminar los cobros por comisiones.

Este viernes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en los primeros tres años de su gobierno no se modificarán las normas de operación de los bancos.

Publicidad
En portada

Noticias de