La Bolsa de Londres sube un 0,86 % aupada por IAG

La Bolsa de Londres subió hoy un 0,86 %, en una jornada llena de noticias empresariales entre las que destacó el aumento de los beneficios del grupo de aviación hispano-británico IAG.

El índice principal londinense, el FTSE-100, cerró con un avance de 64,45 puntos hasta los 7.567,14 enteros, en una sesión también beneficiosa para las compañías de materias primas, como mineras y petroleras.

Las acciones de International Consolidated Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), las españolas Iberia y Vueling y la irlandesa Aer Lingus, acabaron la negociación con una revalorización del 5,84 %.

El grupo ganó terreno en bolsa tras anunciar que obtuvo un beneficio de 794 millones de euros en el primer trimestre de 2018, frente a los 57 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

HSBC, el mayor banco de Europa, perdió por su parte un 0,96 % tras dar a conocer una caída de sus beneficios del 0,58 % en el primer trimestre del año, hasta 3.738 millones de dólares (unos 3.123 millones de euros).

Entre los ganadores de la jornada estuvieron también petroleras como BP, que sumó un 2,62 %, y mineras como BHP Billiton, que terminó con un incremento del 2,79 %.

Perdieron terreno en cambio en el parqué londinense, además del HSBC, empresas como la siderúrgica Evraz, que cedió un 1,71 %, la aseguradora Standard Life, que bajó un 1,47 %, y la cadena de tiendas de ropa Next, que acabó con un 0,69 % menos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.