La Bolsa de Lisboa sube un 0,21 % al cierre

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,21 %, hasta los 4.767,19 puntos, a pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) ha enfriado la posibilidad de aprobar nuevos estímulos económicos hasta diciembre.

Al término de la sesión, diez de los 18 valores del índice lisboeta cerraron en verde, siete lo hicieron en rojo y uno acabó plano.

En el sector bancario, el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) ganó un 1,09 %, mientras que el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por CaixaBank) retrocedió por tercera jornada consecutiva y se dejó un 0,38 %.

La eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) subió un 0,20 % y su filial con sede en España, EDP Renovables, un 0,22 %.

También cerró en verde la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, que ganó un 1,68 %, mientras que el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, se situó del otro lado de la tabla, al retroceder un 0,78 %.

La eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE) se desvalorizó el 0,27 %.

Impidió mayores pérdidas la petrolera Galp Energía, uno de los pesos pesados del índice, que subió un 0,53 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.