La Bolsa de Lisboa sube el 0,53 % al cierre
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,53 %, hasta los 5.180,43[…]
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,53 %, hasta los 5.180,43 puntos.
Al término de la sesión, trece de los 19 valores del índice luso cerraron en verde, mientras que cinco lo hicieron en rojo y uno inalterado.
El Banco Comercial Portugués (BCP) lideró las ganancias del día y se revalorizó el 2,04 %, seguido por la petrolera Galp Energía, que creció el 1,81 %.
A su vez, EDP Renovables, filial de EDP y con sede en España, subió el 0,60 %, mientras el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, aumentó el 0,26 %.
Por su parte, la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por la española REE) mejoró el 0,22 %, seguida de cerca por la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, que repuntó el 0,21 %.
La eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) terminó la sesión en negativo y empeoró el 0,24 %.