La Bolsa de Lisboa cierra en verde tras seis sesiones seguidas en negativo
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una subida del 0,26[…]
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una subida del 0,26 %, y rompió así seis jornadas consecutivas a la baja.
El selectivo lisboeta acabó el día en 4.669,11 puntos, con trece valores en positivo y cuatro en rojo.
Este leve aumento se sustentó en la revalorización de la cadena de distribución Jerónimo Martins -que opera en Colombia a través de los supermercados Ara- y la papelera Portucel, que ganaron un 1 y un 4 %, respectivamente.
El sector financiero también tomó un respiro, ya que el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por Caixabank) subió un 1,12 % y el Banco Comercial Portugués (BCP, en cuyo accionariado figura el Sabadell) mejoró un 0,58 %.
En el sector eléctrico, Redes Energéticas Nacionales se revalorizó un 0,70 % y EDP Renovables subió un 0,36 %.
Por el contrario, la petrolera lusa Galp volvió a caer en fuertes pérdidas y derrapó un 2,52 %, y Energías de Portugal (EDP, que en España controla HC Energía) bajó un 1,03 %.
La constructora Teixeira Duarte, con negocio en Venezuela, fue la compañía que más bajó durante la sesión de hoy y cerró con una caída del 3,32 %, mientras que la también constructora Mota-Engil -con actividad en Brasil, Perú y Colombia- se incrementó en un 2,26 %.