La Bolsa de Lisboa cae el 1,17 % al cierre arrastrada por la banca

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró con un descenso del 1,17 %, hasta los 4.923,31 puntos, arrastrado por el sector bancario.

Al término de la sesión, catorce de los 17 valores cerraron en rojo, mientras tres lo hicieron en verde, en línea con las restantes plazas europeas.

El Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Banco Sabadell) lideró los descensos y se desplomó el 8,33 %, seguido de cerca por el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por CaixaBank), que empeoró el 6,93 %.

Las constructoras Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, y Teixeira Duarte, con negocio en Venezuela, cayeron el 2,82 % y el 1,38 %, respectivamente.

La eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) retrocedió el 1,86 %, mientras su filial, EDP Renovables, con sede en España, bajó el 0,95 %.

La también eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga REE) cerró igualmente en negativo y perdió el 1,27 %.

Impidieron mayores descensos la petrolera Galp Energía, que se revalorizó el 1,87 %, y el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara y avanzó el 1,14 % al cierre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.